Soñar Con Agua

El elemento agua, al igual que en el mundo del Tarot, está relacionado con las emociones, los sentimientos, nuestro “equilibrio” emocional; por ello, soñar con agua, en cualquiera de sus medios (mar, río, estanque, etc.) estará directamente vinculado al estado o movimiento en el que veamos este elemento.
Si soñamos con el mar, tranquilo, sereno, nuestro sueño nos está diciendo que nuestra parte emotiva, se encontrará en ese mismo estado, es un sinónimo de felicidad. Igual de importante es la transparencia o limpieza del agua, cuanto más limpia y transparente la veamos en nuestro sueño, mejor.
Por el contrario, soñar con aguas en movimiento alterado, sucias (especialmente embrutecida por el barro) nos avisará de peligros inminentes, de situaciones violentas, difíciles, que por defecto alterarán nuestro equilibrio emocional. Normalmente soñar con un mar amenazante, enfurecido, y con la formación de una ola inmensa; nos anuncia un período de tiempo difícil en el que nos encontraremos en breve.
Lo mismo sucede con las aguas sucias, o bien estancadas de las que no podemos visualizar el fondo, mostrando éste una apariencia oscura y misteriosa. Ver un lago de aguas limpias, no es mal presagio; pero si por el contrario, las aguas están sucias por el propio estancamiento, entonces deberíamos analizar nuestro interior ya que es posible que encontremos en él algo que arrastramos con nosotros, algo que no hemos sabido canalizar de forma correcta causando un poso en nuestra parte emocional.
El agua transmitida a través de la lluvia también estará marcada por la fuerza de ésta. Una lluvia demasiado fina nos habla de tristezas y melancolía. Muy fuerte sería sinónimo de ver formarse una ola amenazante en el mar, lo que tampoco es bueno, nos trae tristezas. Si la lluvia es abundante pero sin llegar a ser torrencial, ni llegar a provocar charcos de agua sucia en el suelo o el crecimiento de riadas; entonces nos define prosperidad, beneficios, frutos… Sobre todo nos habla de un negocio exitoso.
A la hora de definir y tener en cuenta el significado real de un sueño, es muy importante tener presente el estado anímico de quien sueña. Ya que si está pasando por un momento de estrés, de alteración emocional, resultaría perfectamente normal soñar con la parte negativa del agua. Ya que lo que a veces reflejan los sueños es nuestro estado presente, no siempre son anuncios del futuro.

This entry was posted in Significado de los sueños. Bookmark the permalink.

Comments are closed.